Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Noticias

Anuncia Zapopan detención de dos responsables de grafitear el tren de L3

Luego de que ayer lunes amaneció lleno de grafiti un vagón de la Línea 3 del Tren Ligero, la Policía de Zapopan informó que ya dio con dos de los responsables a los cuales tienen detenidos por el acto de vandalismo.

“Con relación al tema de los grafiteros que vandalizaron el vagón de L3 ubicado en la estación de Av. Patria en el municipio de Guadalajara, desde ayer la Policía de Zapopan montó un operativo y mediante trabajo de inteligencia y coordinación con la Fiscalía, se logró la detención de los dos presuntos responsables”, detalló la dependencia.

Se trata de dos hombres de 22 y 27 años de edad, los cuales ya fueron remitidos al Ministerio Público quien determinará su situación legal. Respecto a la limpieza del tren, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano detalló que no tendrá costo al erario público, ya que la empresa fabricante aún no entrega las unidades formalmente y será ésta la que correrá con los gastos.

El alcalde, Pablo Lemus, aclaró que el municipio apuesta por encontrar espacios legales para que los jóvenes puedan plasmar su talento; con programas como Zapopan Rifa es posible, cientos de jóvenes han egresado ya de talleres que les han permitido canalizar su arte de manera productiva.

“No estamos pidiendo cárcel, por el contrario, lo que nosotros pedimos es que pueda haber un trabajo de reinserción social, un trabajo para buscarles oportunidades a estos jóvenes, que por medio de su arte, de su talento, les podamos buscar algunos espacios públicos para que ellos puedan contribuir con su trabajo a tener una mejor ciudad”, apuntó el munícipe.

MAG

Noticias

Consignan ante juez a grafiteros del Degollado

Adolescentes que grafitearon el Teatro Degollado, serán consignados ante un juez de menores y buscarán se les aplique la sanción más alta. Después de casi dos días, los adolescentes de 16 años que vandalizaron varios monumentos en el Centro Histórico de Guadalajara fueron presentados ante un juez especializado en proceso de menores. Así lo informó […]