jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro presenta a otra parte de su gabinete

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó a otra parte del gabinete que lo acompañará durante la administración 2018-2024.

Entre los nombramientos destaca la ratificación en el cargo de la actual contralora del estado, Teresa Brito.

«Creemos que su trabajo ha sido muy destacado, el problema de este estado no está en la Contraloría, el problema está en otro lado. Para poder acabar con la impunidad no se necesita nada más una contralora comprometida, se necesita todo un sistema que funcione y que verdaderamente quien va a encabezar el gobierno de Jalisco asuma el compromiso de combatir la corrupción con todo».

Otro nombramiento presentado es el de Ivan Argüelles quien dirigirá el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) que tendrá una revisión profunda y una reingeniería administrativa.

Por su parte, Marco Valerio Perez Golláz, actual administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, encabezará la Secretaria del Trabajo, mientras que el ex diputado, Augusto Valencia, estará a cargo del Instituto de Información Estadística y Geografía.

Al frente de la Secretaria de Cultura estará Giovanna Jaspersen García, mientras que Susana Chávez Brandon dirigirá el Instituto Cultural Cabañas.

Alfaro aseguró que la reestructuración administrativa que plantea para el gobierno estatal, costará menos a los jaliscienses, pues incluso plantea la desaparición de algunos órganos e instancias “ociosas”.

“El rediseño que estamos haciendo no está generando nuevos puestos, está buscando hacer más eficiente la administración y quiero que quede claro desde ahorita, el gobierno le va a costar menos a los jaliscienses», finalizó Alfaro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page