Martes, 25 de Febrero del 2020

Noticias

Alfaro entregará terna para elección de fiscal

Gerardo Octavio Solis, quien se desempeñara hace algunos años como procurador de justicia y gobernador interino, podría estar incluido dentro de la terna que evaluará el Comité de Participación Social para elegir a quien será el próximo fiscal del estado, así lo confirmó el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramirez.

El Comité de Participación Social hará una evaluación de los perfiles y posteriormente los resultados serán entregados al próximo gobernador quien después los presentará al Congreso del Estado.

“Vamos por la Fiscalía autónoma, el planteamiento de la Fiscalía autónoma no implica que el gobernador deje de hacer la propuesta para el nombramiento, si ustedes revisan la reforma constitucional viene en ese sentido, lo que vamos a hacer es precisamente cumplir con los principios del modelo de Fiscalía autónoma pero sin que el gobernador renuncie a la responsabilidad de presentar la propuesta de quien se encargue de la procuración de justicia, la autonomía se va a construir en los hechos, no nada más en el nombramiento del fiscal”.

Alfaro Ramirez dijo que la terna será entregada este martes y adelanto que en la tercera semana de noviembre presentará a quien ocupará el cargo como secretario de seguridad.

El ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco dijo que mañana dará a conocer a quienes integrarán algunos otros puestos de su gabinete, sin embargo comentó que aún no ha definido quien ocupará la dirección del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión ni del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, dependencia para la cual busca un perfil técnico que pueda hacerse cargo de la entrega de la Línea 3.

Martha R. González

Noticias

Pide JAS dejar sin efecto terna de Fiscal Anticorrupción

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, solicitará al Congreso dejar sin efecto la terna que había enviado para la elección del fiscal anticorrupción. Tras los señalamientos realizados por distintos personajes y tras una reunión con el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado, el gobernador de Jalisco anunció que solicitará al Congreso dejar […]

Noticias

Comité de Participación Social evaluará perfiles para elegir nuevo fiscal

La próxima semana, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, presentara al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, una propuesta de perfiles que podrán acceder a ocupar el cargo como Fiscal estatal. “Aquellos perfiles que reúnan los requisitos y que pasen la evaluación que se va a hacer, podrán ser presentados como una […]