martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A marchas forzadas la identificación de cadáveres

Continúan a marchas forzadas los trabajos para la identificación de cadáveres que se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El fiscal de derechos humanos, Dante Haro, dijo que hasta el día de ayer, de los 444 cadáveres que se encuentran en la morgue, 60 cuerpos han sido inhumados en el Panteón Guadalajara luego de que los peritos han concluido los expedientes para su identificación.

Ante la fecha establecida por el gobernador para que al día 15 de octubre se concluyeran los expedientes e inhumaciones, el fiscal de derechos humanos confía en que los trabajos puedan concluirse de manera satisfactoria.

“Se está trabajando a marchas forzadas para tratar de sacar de manera muy digna esto y esperemos a final de cuentas lo que alienta esto es que había muchas cuestiones que no estaban completos los registros hoy

con las huellas dactilares, con las situaciones que están apoyando los diferentes peritos se pueda finalmente sacar y esperamos que se pueda tener el plazo, se están trabajando las 24 horas es decir, no hay descanso».

Haro Reyes también informó que desde mediados de septiembre, más de mil personas que buscan a algún familiar desaparecido han acudido al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y los trabajos en colaboración con colectivos continúan.

Martha R. González

You cannot copy content of this page