mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tráiler con cadáveres, regresará a Ciencias Forenses

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó en rueda de prensa que el tráiler que transporta 157 cadaveres sin identificar, regresará a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de haber recorrido tres municipios de la zona metropolitana.

López Lara agregó que se iniciarán las investigaciones para identificar a los funcionarios involucrados que no siguieron los protocolos correspondientes.

“Vamos a investigar y sancionar con todo rigor a quien haya permitido que estas acciones se hayan llevado de esta manera, para todo tipo de procesos existen protocolos y las dependencias involucradas saben cómo deben de actuar. La cámara de refrigeración con las personas muertas no reclamadas regresa inmediatamente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

El funcionario apuntó que los cuerpos que se encuentran en el contenedor cuentan con las líneas de identificación como la ficha odontológica, huellas dactilares y perfil genético, con lo que se garantiza el registro para su identificación.

La Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas será la responsable de dar seguimiento al tema y observar que no se vulneren loa derechos de las víctimas, además de que la Fiscalía central atenderá las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page