martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Termina el peregrinar del «camión de cuerpos», al menos por ahora

Finalmente el peregrinar del tráiler con cadáveres que ha estado “vagando” por distintos municipios de la ciudad, llegó a un hangar de la Fiscalía del Estado en Calle 14. Vecinos de Tlaquepaque y Tlajomulco, se quejaron de los olores fétidos de este camión que llegó a colonias como La Duraznera pero ante la presión social, tuvo que ser movido hasta su destino actual.

El camión con cerca de 157 cadáveres ha causado gran polémica, pues en las últimas semanas autoridades de distintos órdenes de gobierno se han manifestado al respecto.

El último que ha abordado el tema es el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, quien aseguró que es responsabilidad de la Fiscalía este tráiler cargado con cuerpos, el cual había llegado este fin de semana a Paseos del Valle en Tlajomulco, pero ante la manifestación de vecinos tuvo que ser movido de nuevo.

El funcionario señaló que si bien el contenedor emana olores muy desagradables, no significa un riesgo de infección para la sociedad.

Cabe señalar que en Tonalá, y de nuevo ante el rechazo de los vecinos, se construye un panteón forense con el que se espera solucionar el problema de almacenamiento de cuerpos, los cuales se cuentan por montones y no hay abasto ante la ola de violencia que azota a Jalisco.

You cannot copy content of this page