Viernes, 21 de Febrero del 2020

Noticias

Suspenderán clases en ocho mil escuelas del estado

La Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el próximo lunes 10 de septiembre suspenderán las actividades en ocho mil planteles federales del estado de Jalisco.

Las medidas anunciadas se deben al atraso en los pagos de salarios y prestaciones a cerca de 12 mil trabajadores, por lo que los profesores asistirán el próximo lunes a sus centros educativos pero como medida de protesta no impartirán clases.

“Si el jueves 13 no tenemos una respuesta satisfactoria es posible que también paremos el próximos viernes”, agregó Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16.

El martes, miércoles y jueves los educadores darán clase de manera habitual.

Los trabajadores de la educación solicitan a los padres de familia y a la sociedad en general comprensión ante estas medidas, pues según argumentan las autoridades educativas de la federacion no han dado respuestas a sus demandas que se han venido sucitando desde enero del presente año.

Martha R. González

Noticias

Anuncian paro de labores en escuelas federales

Suspenderán clases el próximo lunes, por paro de labores de escuelas federales. Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 16 Jalisco, anunció un paro cívico para el próximo lunes 25 de noviembre. Esto por el incumplimiento de pago a los docentes, así como de prestaciones e incentivos por […]