jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán operativos y estrategias de seguridad

Ante la reciente crisis de inseguridad que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara, fuerzas municipales, estatales y federales implementarán operativos conformados por patrullas de distintas corporaciones.

Los retenes, que buscan reducir la incidencia delictiva, estarán instalados en zonas estratégicas de la metrópoli, según lo comunicó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

“El principal propósito es reducir la violencia primero, reducir el número de armas o las armas que están circulando en las calles así es que también pedimos la atención de la ciudadanía a la denuncia, a la información y sobre todo, en que estos operativos son en pro de la seguridad de nuestras familias y también para evitar que tengan menos movilidad de acción la delincuencia organizada”.

El mandatario estatal agregó que los operativos podrán detener y hacer revisiones a vehículos sospechosos y que incumplan los reglamentos.

“Seguirán operativos para detener motociclistas que no cumplan con los requisitos del reglamento y la propia ley de movilidad así como los vehículos polarizados o los vehículos que nos señalen, nos denuncien como presuntos sospechosos, necesitamos evitar y reducir la movilidad de armas no autorizadas, de uso exclusivo del ejército que estén en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Otro de los puntos que se acordaron en la reunión que sostuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue la revisión de los procesos judiciales para darle celeridad a los procedimientos.

Por su parte el comisario de seguridad pública de Zapopan, Roberto Alarcón, informó que en el municipio se implementarán cuatro filtros de seguridad itinerante en la zona de Periférico.

Martha R. González

You cannot copy content of this page