martes, 30 de noviembre del 202130 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Reconoce María Elena Limón deuda en materia de seguridad

María Elena Limón García rindió su tercer y último informe al frente del gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque durante su gestión 2015-2018.

En el evento, llevado a cabo en el Centro Cultural El Refugio, la alcaldesa reconoció que en materia de seguridad quedan deudas pendientes y argumentó una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

«En este tema, todos los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República quedamos lejos de las expectativas de la sociedad, no hubo una coordinación lo suficientemente efectiva y los resultados están a la vista, aunque es evidente que los municipios somos preventivos, no tenemos a un ciudadano hoy en día lo suficientemente seguro en las calles, los delitos de alto impacto son una realidad que lastiman y hieren, que aniquilan la confianza de la población en las autoridades, mi compromiso es redoblar los esfuerzos para cambiar de tajo esta realidad y estoy segura que así lo vamos a hacer con el nuevo gobernador electo, Enrique Alfaro, que va a dar todo su apoyo».

Según cifras presentadas durante el informe, en el periodo 2017-2018, el ayuntamiento de Tlaquepaque renovó 2 mil luminarias con tecnología LED, instaló 19.9 kilómetros de alcantarillado sanitario y 24.1 kilómetros de líneas de agua potable, además de invertir 500 millones en obra pública durante los tres años de gobierno.

María Elena Limón destacó que durante su gestión se ha reducido la deuda pública municipal, la cual, al inicio de la administración, rondaba los mil millones de pesos. La presidenta agregó que actualmente suman 493 millones de pesos pagados a la deuda a corto plazo, la cual ha quedado saldada.

La alcaldesa agradeció el apoyo de la UdeG y anunció que en enero de 2019 se pondrá en funcionamiento la nueva Preparatoria Número 22 ubicada en Lomas de Tlaquepaque, la cual tendrá cabida para más de 600 jóvenes tlaquepaquenses.

Limón García aseguró que a partir del 1 de octubre, fecha en que iniciará su segundo periodo al frente del gobierno municipal, trabajará para consolidar al municipio y que, una vez que Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, asuma el cargo, Tlaquepaque «tendrá por fin un gobierno estatal, cercano, comprometido, sensible, responsable y solidario» lo que permitirá atender temas de seguridad, empleo y desarrollo.

Al evento asistieron 900 personas, algunas de ellas permanecieron a las afueras del Centro Cultural El Refugio en donde se instaló una pantalla además de puestos de comida y botanas.

Martha R. González