martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechazan propuesta de consulta ciudadana para «Iniciativa Morfín»

El Ayuntamiento de Guadalajara rechazó el día de hoy la solicitud de referéndum propuesta por el PAN respecto a la “Iniciativa Morfín”, misma que permite que las personas puedan sostener relaciones sexuales en la  vía pública sin ser sancionadas por ninguna autoridad a menos que haya una denuncia previa.

El rechazo al referéndum se dio luego de obtener una votación de 16 sufragios en contra y 5 a favor.  Respecto al fallo, la regidora que impulsó la propuesta de consulta ciudadana entorno a esta iniciativa, Livier Martínez, explicó que se encontraba molesta por la decisión tomada, pues asegura deben ser los ciudadanos los que decidan estos cambios. La regidora del PAN también añadió que no se dará por vencida y que tiene planes para que el tema vuelva a subirse a la mesa.

“Lo que yo tengo platicado con regidores que van a estar en la próxima administración es que lo van a valorar, que lo suban otra vez a la mesa y pues se podrá votar en contra o derogar”.

Es importante señalar que mientras sucedía la votación, cuatro integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron con pancartas, gritos y consignas debido al fallo del Ayuntamiento. También un grupo de 50 personas se congregaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Guadalajara, mismas que lanzaron consignas y reclamos al no poder entrar a la votación; los manifestantes refirieron estar ahí bajo la invitación de la regidora Livier Martínez. Este evento provocó el resguardo de la entrada del recinto municipal por un total de 30 policías.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page