martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan Macrosimulacro y entregan equipo a Protección Civil

En el marco del aniversario 33 del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y a un año del temblor que afectó a la zona centro del país, esta mañana se llevó a cabo el Macrosimulacro en distintos edificios de gobierno.

En la zona centro de la ciudad, el Palacio Municipal de Guadalajara, las instalaciones de la Secretaria

de Salud, el Congreso del Estado así como tiendas departamentales y otros edificios, realizaron las evacuaciones.

En Palacio de Gobierno la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó un simulacro en el que se evacuaron a 356 personas en un tiempo de dos minutos con 50 segundos.

Al término del simulacro, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se trasladó a la Plaza de la Liberación para realizar la entrega de equipo a los bomberos estatales.

«Hoy reconocemos a nuestros elementos, hombres y mujeres valientes, profesionales dedicados a proteger y salvar la vida de nuestras familias. Pero no pueden ustedes acudir teniendo solamente la capacitación, el ánimo, el profesionalismo y la valentía si no cuentan con las herramientas elementales para desempeñar bien su trabajo, por eso, esta inversión de 19 millones de pesos».

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco recibió 26 vehículos motorizados, entre ellos, tres unidades de ataque rápido, tres para rescate urbano, once para transportación, tres cuatrimotos, cuatros motos acuáticas, una embarcación y una ambulancia operativa.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page