mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan foro para consulta educativa

Casi cuatro mil profesionales de la educación en Jalisco participaron en el Foro de Consulta Estatal Participativa, promovido por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Temas como la equidad en la educación, la educación especial, el rescate de lenguas indígenas, entre otros, fueron planteados por los ponentes que participaron en el foro llevado a cabo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

«Se va a construir una nueva legislación de manera que va a suplantarse la anterior, no es una reestructuración sino la creación de un nuevo arreglo, tanto legal como institucional, para tener los mejores instrumentos para una educación que contemple pilares que son la calidad y la equidad», dijo al término del evento Esteban Moctezuma, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Educación.

Los profesores también pidieron mejores salarios y condiciones laborales además de la abrogación de la Reforma Educativa.

En el foro, en el que se recibieron más de mil 100 propuestas, también estuvieron presentes el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, Juan Carlos Flores, parte del equipo de transición de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco y el secretario de educación en el estado, Francisco Ayón López quien recibió una rechifla durante su presentación.

En el evento también se levantaron cartulinas y se realizó un conteo en exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

You cannot copy content of this page