martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próxima administración tapatía concluirá sustitución de calandrias

Ya son 16 calandrias eléctricas las que circulan por el Centro Histórico de Guadalajara. El Ayuntamiento tapatío entregó esta mañana 10 vehículos motorizados que sustituyen a igual número de unidades jaladas por caballos.

«Ya se ha manifestado aquí, en voz de Merilyn Gómez Pozos, todo lo que ha significado este esfuerzo, este trabajo, con las asociaciones de defensa de los derechos de los animales, con los calandrieros que son los actores centrales en todo este proceso», destacó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

En el centro tapatío circulan un total de 55 calandrias y, con esta entrega, restarían por ser sustituidas 39 unidades jaladas por caballos, trabajo que será culminado durante la próxima administración.

«Creo que es muy importante la entrega que se hace hoy empezar a percibir cómo lo toman los tapatíos y como puede ser este el impulso turístico el impulso de tradiciones que requiere y lo que viene para el centro de Guadalajara», aseveró Ismael del Toro, alcalde electo de Guadalajara.

Hasta ahora 30 calandrieros han aceptado el modelo de calandrias eléctricas y quienes aún utilizan caballos tendrán permitido circular hasta que concluya la entrega de los nuevos 55 vehículos, informó el Gobierno de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page