Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Por caso de tráileres con cadáveres, podría haber más destituciones: López Lara

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara confirmó la existencia de un segundo tráiler con cadáveres sin identificar, aunque no precisó el número de cuerpos que contiene.

Adelantó que durante las próximas horas podrían cesar del cargo a otros funcionarios involucrados en la transportación de las unidades de refrigeración.

“Hay dos tráileres cargados con cuerpos y precisamente es parte de la indignación que tenemos como gobierno, el señor Gobernador por eso se instruyó para que se destituyera a esta persona y decirles que más tarde, dentro de las investigaciones que se están llevando, podremos dar a conocer otros nombres más”.

El Secretario señaló que el resguardo de los cadáveres corresponde tanto a Fiscalía como al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sin embargo, ante la acumulación de cuerpos, se optó por contratar cajas de refrigeración para el resguardo de los mismos.

“Hay una bodega de evidencias pero también donde deben de estar resguardados los cuerpos es en la cámara de refrigeración de Ciencias Forenses, la información que yo tengo es que se rebasó la acumulación de cuerpos y efectivamente se contrataron cajas de refrigeración para salvaguardar los cuerpo ahí”.

En cuanto a las declaraciones donde el ex titular de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, dijo que teme por su vida, López Lara prefirió no emitir una opinión.

Martha R. González

Noticias

Todo un éxito el sitio para búsqueda de desaparecidos, aseguran autoridades

El Coordinador de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez, aseguró que, a menos de una semana de lanzamiento, el sitio para la identificación de personas desaparecidas que se creó en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ha sido todo un éxito. “Quiero destacar el sitio que tenemos en ciencias forenses para la búsqueda […]

Noticias

Bodega para cadáveres es provisional: López Lara

La bodega para el almacenamiento de cadáveres que fue instalada en la colonia La Duraznera de Tlaquepaque, será utilizada solamente de forma provisional en tanto termina de construirse el cementerio y centro de investigación forense en la zona de El Vado, en Tonalá, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. “Sí claro estamos […]

Noticias

Alrededor de 500 cuerpos se mantienen sin identificar en el IJCF

A la fecha se mantienen cerca de 500 cuerpos sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) entre los que se encuentran cadáveres de personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña, informó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador de Seguridad del Estado de Jalisco. “Se está haciendo una labor descomunal por identificar los cuerpos y […]

Noticias

IJCF realizó contratación de laboratorio para pruebas de genética

Gerardo Quezada Esparza, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informó que se realizó la contratación externa de un laboratorio que se encargará de la realización de muestras genéticas, mientras se termina la construcción de laboratorio aprobado por el Gobierno del Estado. “La contratación específicamente es para el procesamiento de muestras y sacar el […]