martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por caso de tráileres con cadáveres, podría haber más destituciones: López Lara

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara confirmó la existencia de un segundo tráiler con cadáveres sin identificar, aunque no precisó el número de cuerpos que contiene.

Adelantó que durante las próximas horas podrían cesar del cargo a otros funcionarios involucrados en la transportación de las unidades de refrigeración.

«Hay dos tráileres cargados con cuerpos y precisamente es parte de la indignación que tenemos como gobierno, el señor Gobernador por eso se instruyó para que se destituyera a esta persona y decirles que más tarde, dentro de las investigaciones que se están llevando, podremos dar a conocer otros nombres más».

El Secretario señaló que el resguardo de los cadáveres corresponde tanto a Fiscalía como al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sin embargo, ante la acumulación de cuerpos, se optó por contratar cajas de refrigeración para el resguardo de los mismos.

«Hay una bodega de evidencias pero también donde deben de estar resguardados los cuerpos es en la cámara de refrigeración de Ciencias Forenses, la información que yo tengo es que se rebasó la acumulación de cuerpos y efectivamente se contrataron cajas de refrigeración para salvaguardar los cuerpo ahí».

En cuanto a las declaraciones donde el ex titular de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, dijo que teme por su vida, López Lara prefirió no emitir una opinión.

Martha R. González

You cannot copy content of this page