martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantean transportistas tomar casetas si no hay marcha atrás al aumento de costo de peaje

Luego de que el pasado viernes 7 de septiembre Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció aumentos en el costo de peajes en las carreteras que administra en el país, los transportistas anunciaron que podrían llegar a la toma de instalaciones de no darse marcha atrás a dicho aumento.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, detalló que están totalmente en contra del aumento en el peaje pues en algunos casos alcanza hasta el 200 por ciento.

“Lo que va a provocar obviamente es a una desobediencia social, a incumplir con los compromisos que se tienen, realmente no entendemos en qué basa esta medida de incrementar en un 185 los peajes, pero algunos casos un 200%, cuando deberían primeramente informarnos el por qué y si realmente es válida la medida”, apuntó.

Criticó a las autoridades de quien dijo no tienen argumentos para haber aumentado el costo del peaje, y será este miércoles 12 de septiembre cuando anuncien las acciones que seguirán para manifestar su inconformidad. Entre las opciones planteadas está el de hacer rodadas lentas, paros carreteros y hasta tomar casetas.

Dijo que en otros estados ya se tomaron casetas para el libre paso sin cobro de peaje, algo que dijeron muy seguramente se replique en el resto del país, incluido Jalisco.

Imagen: MVS Noticias
MAG

You cannot copy content of this page