mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PC Jalisco recibe acreditación Nacional USAR

Este viernes se realizó la Clausura del quinto Ejercicio Nacional USAR 2018, realizado en el municipio de Cihuatlán, y fue ahí donde la corporación recibió la Acreditación Nacional USAR.

El reconocimiento fue entregado por Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil Nacional, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de estos elementos, asegurando que Jalisco es una carta de presentación a nivel nacional en materia de protección civil de la mano del Mayor Trinidad López Rivas.

«El comité técnico asesor y el grupo de evaluadores ha determinado que, con 99.5 de calificación, la acreditación inmediata para el equipo USAR Jalisco, muchas felicidades», especificó el funcionario federal.

Este logro se consiguió debido a la preparación que han tenido durante años los elementos de la UEPCBJ, específicamente en el tema de Búsqueda y Rescate Urbano y Estructuras Colapsadas, destacando el hecho de que existen más de mil rescatistas capacitados por esta unidad en todo el territorio nacional, mismos que han sabido actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia que se han presentado. Por ello, el Gobernador reconoció su profesionalismo al prepararse en materia de prevención.

«Que siga siendo Jalisco cuna, semillero, de hombres y mujeres valientes, profesionales y dedicados con vocación a la Protección Civil, reconocidos con otras corporaciones, que después de graves tragedias como la del 85, como la que sufrimos en 2017, como la que pasamos aquí con ‘Patricia’, como ese temblor que también afectó aquí, como pueden observar en el 85, ha sacado la casta de grandes instituciones que hoy se preparan no solamente en la emergencia sino para la prevención», mencionó Sandoval.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco es la primera a nivel nacional en recibir esta acreditación.

MAG

You cannot copy content of this page