martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Orden en desarrollo de vivienda, tema destacado por Uribe en tercer informe

Destacando el combate al crecimiento desmedido de viviendas y las obras de infraestructura hidráulica, Alberto Uribe, presentó su tercer y último informe de gobierno al frente de la administración municipal de Tlajomulco.

Uribe Camacho puntualizó en que durante su gestión, se impidió la construcción de viviendas «huevito» y solamente se permitió el desarrollo para 4 mil 929 viviendas con una superficie mayor a los 90 metros cuadrados.

«Porque ya no podíamos crecer más, porque no nos daba más y porque había que poner orden».

Adicionalmente, la nueva política de vivienda impulsada por la actual administración, impidió la construcción de 36 mil viviendas en 800 hectáreas de Tlajomulco.

En materia de dotación de agua para el municipio, el alcalde señaló que su administración logró importantes convenios con el Gobierno del Estado y el SIAPA, con quienes acordó proyectos para el abastecimiento del líquido en algunas zonas aledañas a la Carretera a Chapala.

Luego de las inundaciones sufridas en fraccionamientos como Eucaliptos y Jardines del Edén en el año 2016, el ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema hidráulico conformado por cuatro plantas reguladoras y la Presa del Guayabo, lo que representó una erogación de 381 millones de pesos, señaló Uribe Camacho.

En materia financiera el primer edil presumió haber duplicado el presupuesto pasando de mil 645 millones de pesos en 2015 a tres mil 180 millones de pesos en 2018. Alberto Uribe aseguró además que con la reducción de la deuda pública, dejará finanzas sanas a la siguiente administración municipal.

El alcalde reconoció que en materia de seguridad aún quedan temas pendientes y reconoció fallas que adjudicó al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Si yo no dijera nada de seguridad dirían que tengo poca autocrítica y si tengo crítica pues tengo que tener crítica, la crítica es para todos, la crítica son los indicadores, es al sistema de justicia, al sistema judicial, al sistema de impartición de justicia. El modelo no está funcionando, la parte de los huachicoleros que es un gran poder hoy en día, el gobierno federal no está haciendo su trabajo, el narcotráfico sigue avanzando, todas las áreas están reprobadas, cuando yo hablo que estoy reprobado, no estoy reprobado yo, estamos reprobados todos”.

La inversión de mil 339 millones de pesos en obra pública, la renovación del parque vehicular, los ahorros en gastos de combustible, el equipamiento para las corporaciones policíacas y de Protección Civil así como la compra de una unidad para el monitoreo del aire, fueron otros temas destacados por el alcalde de Tlajomulco.

Entre los invitados al informe, estuvieron Marcelo Ebrard, en representación de Andrés Manuel López Obrador; Tatiana Clouthier, diputada federal; el presidente municipal de Colima, Héctor Insua; así como Jorge Arana, diputado local; Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y Roberto López Lara, secretario general de gobierno quien asistió en representación del gobernador, Aristóteles Sandoval.

You cannot copy content of this page