Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Sobre Ruedas

Más de 100 por ciento crecieron las ventas de vehículos eléctricos e híbridos

En junio de este año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos alcanzó mil 591 unidades, lo que representó 101.1 por ciento más respecto a lo reportado en igual periodo de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al dar a conocer el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos por entidad federativa, precisó que éstas estuvieron compuestas por 19 eléctricos, 169 híbridos conectables y mil 403 híbridos. Asimismo, indicó en un comunicado que en el primer semestre del año se comercializaron ocho mil 082 vehículos con este tipo de tecnología.

Destacó que la Ciudad de México lideró las ventas con 36 por ciento; seguido del Estado de México, con 13.8 por ciento; Jalisco, con 8.5 por ciento; Nuevo León, con 4.0 por ciento; Michoacán, con 3.8 por ciento y Guanajuato, con 3.4 por ciento.

En tanto, Veracruz, Puebla y Querétaro registraron el 2.3 por ciento, cada entidad; y el resto de los estados 24.7 por ciento. Indicó que realizó una revisión de las cifras históricas de enero 2016 a la fecha, debido a que se identificaron casos en los que la información de híbridos conectables se reportó como “híbridos en lugar de “eléctricos, para que las cifras históricas sean acorde con la nueva clasificación.

MAG/NTX

Sobre Ruedas

Continental desarrolla llantas inteligentes

La empresa Continental  trabaja en el desarrollo de neumáticos inteligentes, ideados para el uso en autos eléctricos y autónomos, que en un futuro podrían rodar con las llantas, “ContiSense” y “ContiAdaot”. Este tipo de llantas podrían modificar su anchura y mejorar su agarre según se requiera con la finalidad de Prevenir  accidentes, al identificar los […]

Noticias

Vehículos tipo Twizi vigilarán Guadalajara

La comisaría de Guadalajara recibió este mediodía 11 vehículos eléctricos Renault tipo Twizi, que se suman a la flota actual conformada por siete unidades entregadas en diciembre del año pasado. Estos vehículos serán destinados a la vigilancia en zonas peatonales y semi peatonales del municipio. Cada vehículo eléctrico tiene espacio para dos oficiales capacitados para […]