martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia de esta tarde colapsa la ZMG

Esta tarde la Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a sentir los estragos del agua luego de la intensa lluvia registrada en diversos municipios de la ZMG.

La lluvia que duró un par de horas provocó fuertes inundaciones en las avenidas más importantes de Guadalajara y su zona conurbada. De entre las avenidas con más afectaciones están la Avenida Patria, que presentó el desbordamiento del canal de Atemajac y quedó intransitable en distintos tramos.


Las inmediaciones del Auditorio Telmex presentaron una acumulación de agua importante, así como Boulevard del Rodeo y Pedro Martínez Rivas, en donde el nivel del agua llegaba arriba de la mitad a los automóviles.

Una de las zonas con más estragos por la lluvia fue Plaza San Isidro pues la zona a su alrededor un afluente constante de agua, situación que bloqueó la circulación de los automóviles durante bastante tiempo.

Otros puntos importantes colapsados por inundaciones fueron Federalismo a la altura de estación tren ligero Periférico Norte, Calle Zapote esquina con Juan Gil Preciado, Avenida México y López Mateos, Avenida Américas y varias vialidades de la colonia La Tuzania, inundaciones que llegaron a pasar de la cintura de quienes transitaban por ahí.


Las inmediaciones de Gran Terraza Belenes sufrieron también colapsos en la circulación. Al momento de la publicación de esta nota el tráfico aún sigue colapsado a sus alrededores.

La lluvia también dejó semáforos descompuestos en Cruz del Sur y Conchitas,Cruz del Sur y  Urdaneta, Patria y Universidad; Isla Raza e Isla Gomera, Cruz del sur y Topacio, Hidalgo de Chapultepec a Federalismo; López de Legaspi y Américo Vespucio.

Durante la lluvia dos árboles cedieron ante los vientos, uno de ellos fue en Juan Palomar y Arias casi a la altura con Eca Do Queiros; el segundo en San juan de Ulúa y Alonso mota, éste último terminó cayendo encima de un automóvil, situación que solo dejó daños materiales.


Los pasos a desnivel de Arcos del Milenio y Avenida Patria a su cruce con Américas terminaron clausurados para la circulación. El cierre vial también se dio en la Avenida López Mateos a la altura con Plaza del Sol.

Las viviendas no salieron ilesas pues la unidad de Bomberos de Zapopan informaron inundaciones en distintas viviendas de la colonia Laureles.

La fuerte tormenta de hoy también dejó diferentes autos varados en diferentes puntos de la #ZMG.

Antes y durante las lluvias usuarios de las redes sociales compartieron minuto a minuto videos e imágenes que mostraban el estado de la ciudad desde diferentes ubicaciones.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page