Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Noticias

Lluvia de esta tarde colapsa la ZMG

Esta tarde la Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a sentir los estragos del agua luego de la intensa lluvia registrada en diversos municipios de la ZMG.

La lluvia que duró un par de horas provocó fuertes inundaciones en las avenidas más importantes de Guadalajara y su zona conurbada. De entre las avenidas con más afectaciones están la Avenida Patria, que presentó el desbordamiento del canal de Atemajac y quedó intransitable en distintos tramos.


Las inmediaciones del Auditorio Telmex presentaron una acumulación de agua importante, así como Boulevard del Rodeo y Pedro Martínez Rivas, en donde el nivel del agua llegaba arriba de la mitad a los automóviles.

Una de las zonas con más estragos por la lluvia fue Plaza San Isidro pues la zona a su alrededor un afluente constante de agua, situación que bloqueó la circulación de los automóviles durante bastante tiempo.

Otros puntos importantes colapsados por inundaciones fueron Federalismo a la altura de estación tren ligero Periférico Norte, Calle Zapote esquina con Juan Gil Preciado, Avenida México y López Mateos, Avenida Américas y varias vialidades de la colonia La Tuzania, inundaciones que llegaron a pasar de la cintura de quienes transitaban por ahí.


Las inmediaciones de Gran Terraza Belenes sufrieron también colapsos en la circulación. Al momento de la publicación de esta nota el tráfico aún sigue colapsado a sus alrededores.

La lluvia también dejó semáforos descompuestos en Cruz del Sur y Conchitas,Cruz del Sur y  Urdaneta, Patria y Universidad; Isla Raza e Isla Gomera, Cruz del sur y Topacio, Hidalgo de Chapultepec a Federalismo; López de Legaspi y Américo Vespucio.

Durante la lluvia dos árboles cedieron ante los vientos, uno de ellos fue en Juan Palomar y Arias casi a la altura con Eca Do Queiros; el segundo en San juan de Ulúa y Alonso mota, éste último terminó cayendo encima de un automóvil, situación que solo dejó daños materiales.


Los pasos a desnivel de Arcos del Milenio y Avenida Patria a su cruce con Américas terminaron clausurados para la circulación. El cierre vial también se dio en la Avenida López Mateos a la altura con Plaza del Sol.

Las viviendas no salieron ilesas pues la unidad de Bomberos de Zapopan informaron inundaciones en distintas viviendas de la colonia Laureles.

La fuerte tormenta de hoy también dejó diferentes autos varados en diferentes puntos de la #ZMG.

Antes y durante las lluvias usuarios de las redes sociales compartieron minuto a minuto videos e imágenes que mostraban el estado de la ciudad desde diferentes ubicaciones.

Omar E. Núñez

Reportajes

Innova Alianza con camiones ecológicos

La Alianza de Camioneros presentó una nueva línea de camiones que estarán en las calles de nuestra ciudad, los cuales serán totalmente innovadores ya que tendrán características que vale la pena repasar. El equipo de TraficoZMG y DronZMG pudimos conocer de primera mano estas unidades, y lo primero que llama la atención es que son […]

Noticias

Aseguran mercancía ilegal en tianguis de Guadalajara

La tarde de este jueves se decomisa una tonelada de mercancía ilegal por distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara en el tianguis de la calle 74. Aproximadamente fue una tonelada de mercancía decomisada, los policías tapatíos realizaron un operativo, detectando cigarrillos irregulares en el tianguis de la 74, el cual se instala sobre Francisco Sarabia […]

Noticias

Dos personas ejecutadas en distintos municipios de la ZMG

Dos personas fueron asesinadas simultáneamente en distintos hechos, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tarde de este lunes 5 de diciembre. Uno de los asesinatos tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas en el municipio de Tlaquepaque, en el cruce de las calles Cardenal y Deportes de la colonia El Campesino. Al lugar acudieron […]

Noticias

Roban pipas que eran resguardados por PGR

Un grupo armado robó varias pipas, mismos que eran resguardados por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en un predio localizado en Tlajomulco, donde se guardaban 16 automotores algunos con autotanque y otros con cisternas adaptadas. Las autoridades informaron que los presuntos ladrones maniataron […]

Noticias

Mujer pierde la vida arrollada al sur de Zapopan

Esta mañana una mujer de 79 años de edad murió luego de ser arrollada en el cruce de Avenida Las Torres y Avenida El Colli en el Sur de Zapopan.

Noticias

Habrá Vía Recreactiva al 2×1

Para aprovechar el fin de semana largo, este domingo 20 y lunes 21 de noviembre, se llevará a cabo la última jornada doble del año en la Vía RecreActiva de Guadalajara, con el objetivo de brindar a la ciudadanía más alternativas para el sano esparcimiento. En total, en la Vía RecreActiva Guadalajara se realizan 3 […]

Noticias

Tarde violenta en la zona metropolitana de Guadalajara

En distintos hechos, dos personas fueron asesinadas y un negocio sufrió pérdidas materiales por agresión con armas de fuego, en la zona metropolitana de Guadalajara. Un hombre fue atacado a balazos en el cruce de Irineo Paz y Lindavista en la Colonia Olímpica del municipio de Guadalajara. El sujeto viajaba a bordo de una camioneta repartidora […]

Noticias

Alertan de fuertes lluvias en Jalisco por tormenta tropical Olivia

Alertan fuertes lluvias en Jalisco, en los próximos días por tormenta tropical Olivia.  E Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron mediante un comunicado que habrá lluvias torrenciales en Jalisco, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, esto por la mencionada […]

Noticias

Obras de ampliación de Línea 1 con avances del 60 por ciento

Las obras generales de ampliación de la línea 1 del Tren Ligero, en la zona norte, registran un avance del 60 por ciento, atestiguó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el recorrido de supervisión de lo que será la nueva estación Auditorio. Durante el evento se informó que el primero de los […]