martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega Didi a GDL, en medio de la polémica

La llegada de Didi, aplicación china de redes de transporte ha causado opiniones encontradas en el mercado tapatío.

Mientras existen personas que ven con buenos ojos la llegada de la empresa asiática, debido a que será competencia para plataformas como Uber, Cabify y CityDrive, hay quienes opinan todo lo contrario, debido a que genera ciertas dudas sobre cómo llega esta empresa a la ciudad.

Hace unas semanas en Tráfico ZMG se documentó mediante capturas de grupos de Whatsapp y Facebook, el descontento de conductores inconformes con los incentivos de la empresa china a los operadores de Empresas de Redes de Transporte para inscribirse en su plataforma.

Se les prometía un ingreso fijo de 12 mil pesos semanales durante las primeras 8 semanas que trabajaran conectados a la plataforma, pero no se les indicó que esas semanas comenzaban a contar desde su fecha de registro y no desde la fecha de inicio del servicio para usuarios, fecha que según lo dicho por los conductores, se ha retrasado constantemente, lo que ha provocado que este incentivo haya resultado “engañoso” para ellos.

En redes sociales es fácil encontrar información que la compañía ha hecho llegar a sus usuarios y choferes, indicando su fecha de lanzamiento desde junio pasado. Fecha que ha ido postergando hasta este mes de septiembre.

Hasta el momento, y en la página de transparencia de la Secretaría de Movilidad solo se pueden acreditar a cuatro empresas registradas en Jalisco para prestar el servicio de taxi mediante aplicaciones: Cabify, CityDrive, Uber y Servicios de Taxi en Línea, mejor conocido como Easy Taxy, por lo que Didi, de contar con el registro de momento, aún no está reflejado en el portal de transparencia de la dependencia.

Usuarios en redes han comenzado a reportar a conductores de Uber y de Cabify que utilizan los viajes recibidos a través de dichas aplicaciones para promover el lanzamiento de la nueva aplicación.

Un conductor que cuenta con su tarjetón de promoción de Didi y lo muestra en sus viajes con otras aplicaciones (y que prefirió guardar el anonimato para evitar represalias), indicó que la empresa china les otorga incentivos por cada usuario que logren atraer a la nueva app.

Es común también ver afuera de las oficinas de las aplicaciones que ya están activas, a personal de Didi Chuxing buscando reclutar a nuevos conductores para su aplicación.

Habrá que esperar si la empresa que este martes inicia operaciones en Guadalajara, puede consolidarse en el mercado tapatío.

You cannot copy content of this page