Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan App en GDL para conocer el estado de los árboles del municipio

Lanzarán en Gudalajara una aplicación para medir el estado de salud de los árboles de la metrópoli. La app móvil de nombre Árbol IOT correrá gracias al Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa alemana GiZ y permitirá mediante la colaboración de expertos y ciudadanos que se obtenga  información detallada sobre el estado de los más de 900 mil árboles de la ciudad e inclusive saber si algunos han sido talados.

Por su parte, el representante de la empresa alemana,  Arturo Cadena, detalló que no solo se podrá conocer el número de árboles del municipio o si éstos han sido talados, sino datos más complejo sobre la salud de éstos seres vivos.

«La aplicación nueva arroja una serie de notificaciones en donde dice Cuál es el estado del arbolado, en cada uno de estos, si es que hacen falta árboles o si es que están enfermos y finalmente diseñamos un sistema basado en la lumidificación». Expresó Arturo Cadena

A su vez el ayuntamiento de Guadalajara afirmó que se busca generar un canal directo con los ciudadanos respecto a los reportes del estado de los árboles de la entidad municipal.

«La educación creo que va hacer una de las partes más importantes en cuanto a la mejora del arbolado urbano y también va hacer un canal de información, nosotros estamos viendo aquí una oportunidad para que sea un canal de información, cuanto al manejo del arbolado es común que veamos una poda un derribo de un árbol y no se entiende por qué, entonces podemos con esto colgar mensajes de realidad aumentada en árboles que requieran algún tipo de manejo y ser más claros” Así lo explicó el Director de Medio Ambiente de Guadalajara», Juan Luis Sube.

El software para móviles ya fue probado en distintas ciudades del país y tiene como objetivo medir  de la mano de especialistas el impacto ambiental que genera nuestra interacción en el entrono y como ésto afecta al cambio climático al que nos enfrentamos.

Omar E. Núñez