martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inundaciones en Carretera a Tepic, por falta de colector y crecimiento urbano: SCT

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que la inundación que se presentó en el ingreso a Guadalajara a la altura del km 9 + 300 de la carretera Guadalajara-Tepic, se debe no sólo a los intensos aguaceros que se registraron en la zona, sino a la construcción de desarrollos industriales, comerciales y urbanos en la zona que no disponen de la infraestructura hidráulica necesaria para colectar el agua pluvial y la vierten hacia la carretera.

El Director General del Centro SCT Jalisco, Ing. Salvador Fernández Ayala, subrayó que “la carretera no es un colector”, y calificó como lamentable que dichos desarrollos, aún con conocimiento de causa de los problemas que generan, sigan virtiendo las aguas pluviales hacia este tramo de la carretera Guadalajara-Tepic, dañando constantamente el camino y provocando problemas a la circulación vehicular.

El funcionario aclaró que la SCT destina cantidades importantes para reparar de forma constante la cinta asfáltica y ha solicitado a las autoridades municipales que regulen los desarrollos aledaños al camino y establezcan medidas para el control de las descargas de aguas pluviales.

Esta problemática, según dijo el funcionario, se registra también en otros ingresos carreteros, por la autorización de desarrollos por parte de municipios que no exigen a los desarrolladores la construcción de infraestructura para evitar la inadecuada canalización de aguas y las consecuentes inundaciones en tramos carreteros.

MAG

You cannot copy content of this page