Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Inaugurarán el centro “lectura para todos” en Guadalajara

La Universidad de Guadalajara anunció la inauguración del centro de “lectura para todos” en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

Este sitio tendrá acceso a la información, a la lectura y la cultura para personas con discapacidad visual. La apertura será este próximo viernes 14 de septiembre en avenida Hidalgo #935, el centro estará abierto de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los servicios que brindará este centro son: digitalización, conversión de libros impresos y electrónicos a formatos accesibles; impresión en braille, lectura en voz alta y audiolibros, además habrá biblioteca con materiales en formato accesible. Este proyecto tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

“Se ha capacitado al personal de todas las bibliotecas, así que ellos estarán vinculándose con el centro de ‘Lectura para Todos’ para trabajos especiales. Será un trabajo sincrónico porque, además, se está trabajando en una plataforma para descargar el material”, dijo Jesús Calvillo Reynoso, responsable de dicho espacio.

JS