mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran la escultura «Alegría»

Hoy fue inaugurada “Alegría”, la segunda de “Las Tres Gracias”, el conjunto escultórico instalado en la avenida Lazáro Cárdenas y la calle Fuelle.

La figura, que acompaña a “Abundancia», la primera de las tres esculturas que conforman la obra del artista Sergio Garval, tiene una altura ocho metros y pesa siete toneladas.

«Alegría» es representada por una mujer sonriente y ataviada con una falda de rosas, elemento que según comentó el artista, requirió de un complejo proceso de fundido.

«Le hemos metido todas las ganas en cada una de las partes ya sea en la cuestión técnica, en los materiales, la cuestión del diseño, la cuestión plástica artística, los materiales de fundición. Técnicamente fue muy compleja la elaboración, por el capricho de su manufactura. Como pueden ver hay una concepción en cuanto a la elaboración de un vestido con características muy sui géneris que la idea es como darle esa sensación de ligereza, de libertad, que en un material tan complejo como el bronce pues no es fácil combinar los elementos, se ve sencilla la pieza montada ahí pero fue un reto para la fundición», comentó Garval respecto a su trabajo.

El conjunto «Las Tres Gracias» tuvo una inversión de 12.1 millones de pesos y forma parte del programa de arte público impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

«La Belleza» la pieza faltante del conjunto «Las tres gracias», será develada durante la administración de Ismael del Toro, según detalló el actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

Hasta ahora, el Gobierno de Guadalajara ha instalado las obras «La Pluma», obra de Pedro Escapa; «Sincretismo», de Ismael Vargas; «Árbol Adentro», de José Fors; el conjunto escultórico de José Dávila ubicado en el Parque San Jacinto; «Reminiscencia», obra de Rafael San Juan y «Biblioteca Vacía» del autor Jorge Méndez Blake.

Martha R. González

You cannot copy content of this page