jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Facebook pone en riesgo a 50 millones de usuarios

El día de hoy Facebook informó en un comunicado que el pasado 25 de septiembre uno de sus grupos de ingenieros descubrieron una falla de seguridad que afectaba al menos a 50 millones de personas. El fallo fue resuelto este día, sin embargo cerca de 90 millones de internautas tuvieron que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles.

Según el comunicado que lanzó la red social creada por Mark Zuckerberg, el problema era bastante serio, por lo que decidieron informar a sus usuarios y dar parte a las autoridades.

A pesar de ya haber resuelto la falla, la compañía de la red social más popular del mundo, no ha determinado los alcances del ataque, pues actualmente se encuentran en una primera fase de investigación.

En el informe detallan que los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad de la función “Ver como», la cual nos permite ver nuestros perfiles como si fuéramos otros usuarios. Dicho hackeo permitía obtener contraseñas para tomar el control de las cuentas.

Debido a esto Facebook se ha visto en la necesidad de restaurar las contraseñas, por lo que ocasionó que 90 millones de personas volvieran a iniciar sesión en sus cuentas.

Omar E. Núñez

 

You cannot copy content of this page