martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan dos esculturas para programa de Arte Público

Este miércoles el Ayuntamiento de Guadalajara entregó dos esculturas más como parte de su programa “Arte Público”.

Se trata de las piezas “Biblioteca Vacía” por el artista de Guadalajara, Jorge Méndez Blake y “Reminiscencia” del escultor cubano Rafael San Juan. En cuanto a la instalación de las piezas de arte, la primer escultura se encuentra en Avenida México a su cruce con la Calle Beethoven, mientras que la segunda fue colocada en la Avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con López Mateos.

Del costo de ambas esculturas se sabe que Biblioteca Vacía costo 2.7 millones de pesos, mientras que Reminiscencia se cotizó por 2 millones 88 mil pesos.

Durante la entrega de las piezas de arte, el escultor cubano Rafael San Juan expresó que a pesar de no nacer en la perla tapatía, siente un aprecio importante por la ciudad y espera que su escultura forme parte de la identidad urbana de la ciudad:

“Esta escultura es símbolo de conocer, es recordar, es una pieza para Guadalajara, quiero que sea un símbolo y sea parte del patrimonio de esta ciudad a la cual admiro mucho y quiero por tantos años que he convivido entre sus ciudadanos. Para mí es un gran logro y felicidad haber participado en este programa. Es un homenaje a la mujer tapatía”.

Es importante mencionar que ambas esculturas suman ya 8 piezas entregadas en el programa de Arte Público de la ciudad, programa que costó cerca de 40 millones de pesos al municipio.

Las obras entregadas hasta la fecha son:

  • Pluma” de Pedro Escapa (Américas y Pablo Neruda). 1.3 mdp
  • “Sincretismo” de Ismael Vargas (Federalismo, entre Hospital y Juan Álvarez). 5.2 mdp
  • “Abundancia” y “Alegría” de Sergio Garval como parte del conjunto escultórico “Las tres gracias” (Lázaro Cárdenas y Fuelle). 12.1 mdp
  • Conjunto Escultórico de Jose Dávila (Parque San Jacinto). 5.4 mdp
  • “Árbol Adentro” de José Fors (Fray Antonio Alcalde, entre Independencia y Juan Manuel). 4.5 mdp
  • “Reminiscencia” de Rafael San Juan (Lázaro Cárdenas, casi esquina con López Mateos). 2.08 mdp
  • “Biblioteca vacía” de Jorge Méndez Blake (av. México y Beethoven). 2.7 mdp

Omar E. Núñez

 

You cannot copy content of this page