martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entrega Zapopan rehabilitación de entrada al CUCBA

El ayuntamiento de Zapopan presentó la modernización de 3.4 kilómetros, entre carretera a Nogales hasta el acceso sur del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, una obra que era altamente demandada por los estudiantes de este campus.

Los trabajos fueron realizados en conjunto por el Gobierno de Zapopan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

«A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con la extraordinaria disposición del delegado Salvador Fernández Ayala, encontramos un modelo de coinversión para poder hacer esta obra tan importante del mejoramiento de los caminamientos hacia el CUCBA, y sobre todo, (…) que ustedes puedan tener banquetas seguras para poder caminar. Una de las intenciones que se buscó es tener una mejor conectividad para toda esta zona», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión conjunta de 13 millones de pesos, en 4 meses se realizaron trabajos de reconstrucción de la base hidráulica y la carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquetas, bacheo y señalética horizontal y vertical; explicó Salvador Fernández Ayala, Delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con esta gestión realizada por el Gobierno Municipal de Zapopan se da cumplimiento a la consolidación de la ruta de acortamiento hacia la avenida General Ramón Corona y con un entorno seguro para la comunidad universitaria.

El Alcalde Pablo Lemus, en atención a la petición de la comunidad del CUCBA, se comprometió a trabajar de la mano con SITEUR para que el transporte público denominado SITREN llegue hasta las puertas del centro universitario, ahora que ya se encuentran rehabilitados los caminamientos.

Asimismo, se realizará un proyecto de iluminación que complemente la instalación realizada por Gobierno del Estado de videocámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5 y se impulsará la propuesta para la prolongación de la avenida General Ramón Corona, desde La Mojonera hacia el poblado de Nextipac, con sus respectivas banquetas, propuesta ya realizada al gobernador electo Enrique Alfaro.

Carlos Beas Zárate, Rector del CUCBA, destacó que durante el proceso electoral el Alcalde Pablo Lemus se comprometió a brindar su apoyo íntegro para el mejoramiento del entorno del centro educativo, siendo la renovación de los caminamientos una muestra inicial de esta disposición.

MAG

You cannot copy content of this page