s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entre protestas por desaparecidos, AMLO se reúne con JAS y Alfaro

Al grito de “Justicia, justicia” fue recibido en Palacio de Gobierno el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Antes de su llegada, el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se acercó a los familiares y colectivos por la búsqueda de personas desaparecidas quienes le entregaron al mandatario una carta en donde exigen al ejecutivo del estado castigue, de acuerdo al marco jurídico, a quien resulte responsable por la movilización de un tráiler con más de cien cadáveres, agilizar los procesos de identificación de las víctimas, cese a las simulaciones y atención de fondo a la tragedia humanitaria así como la garantía de que no se repitan los hechos.

«Que viera lo de las fosas en Jalisco y muchas cosas más. Que haya claridad, que verifique bien, no es la solución el destituir al Doctor Cotero porque es una muy linda persona, durante este tiempo, un año que he estado yendo al SEMEFO, a ver si dios quiera no encuentro ahí a mi hijo, nos ha atendido con amabilidad, ha estado en la mejor disposición de ayudarnos y creo que no se vale, después de tantos años de trabajo del doctor Cotero que de la noche a la mañana le digan que esta despedido, pienso que debería de tener una oportunidad para explicar cuales fueron los hechos», comentó la señora Rosaura Magaña, familiar de una persona desaparecida.

Los equipos de López Obrador, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, Gobernador Electo, sostuvieron una reunión de aproximadamente una hora.

Al terminar el encuentro ninguno de los presentes aceptó hablar con la prensa.

En un comunicado enviado por la oficina de comunicación del Gobierno de Jalisco se detalló que en el encuentro también estuvieron presentes diputados locales y federales así como presidentes municipales electos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page