jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entra frente frío número uno del año, se esperan lluvias en Jalisco

Por la entrada del  frente frío número 1 de este año, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, la onda tropical número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, frente a las costas de Jalisco y el Golfo de México, provocarán lluvias en al menos 10 localidades del país.

Según el Sistema Meteorológico nacional se espera que en las próximas 48 horas se desarrolle un ciclón, debido a que fue detectada una zona de baja presión a 225 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, en el Océano Pacífico, con Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al noroeste. Favorece tormentas en el occidente del territorio nacional.

Por lo que se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevén nubes en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de tormenta.

Se recomienda mantenerse alerta, establecer protocolos de Protección Civil y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

GM

You cannot copy content of this page