mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Ibarra rinde informe; omite el tema de seguridad

Sin dar más detalles acerca de temas como la seguridad, Enrique Ibarra, alcalde de Guadalajara, rindió el tercer y último informe de gobierno de la administración iniciada en 2015 por Enrique Alfaro, hoy gobernador electo de Jalisco.

Ibarra Pedroza inició el informe solicitando a los asistentes un aplauso para Eduardo Plazola, Marcela Maciel, José Aguilar Flores y Roberto Torres Salcedo, policías asesinados la semana pasada en una emboscada en la colonia Loma Dorada.

El alcalde destacó avances en la renovación de espacios públicos, servicios médicos municipales, luminarias y mercados entre otros, sin embargo, respecto al tema de seguridad únicamente mencionó la inversión realizada para equipar a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y subir el sueldo de los elementos policiacos.

El primer edil destacó la inversión de 4 mil 200 millones de pesos en obra pública renovando vialidades de lugares como la Zona Industrial, Oblatos y Huentitán.

«Hoy Guadalajara tiene las condiciones para comenzar a repoblarse en aquellas zonas que cuentan con la infraestructura necesaria. Hoy en Guadalajara existen las condiciones para fomentar el desarrollo orientado al transporte y reducir el uso del vehículo a favor del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista”, apuntó el alcalde.

Mientras Ibarra Pedroza presentaba el informe, la regidora del PRI, Ángeles Arredondo, presentó algunas pancartas en donde se leían frases que hacían crítica y denunciaban pendientes en la administración municipal.

Por su parte el regidor del PRI, Sergio Otal, reconoció que si bien ha habido avances en temas como obra pública y mejora de servicios médicos, el tema de seguridad en el municipio sigue quedando pendiente.

”Hay muchos temas en los que está administración hizo las cosas bien, por supuesto que también hay temas en los que se tienen que trabajar, en los que se quedan grandes pendientes como es el tema de la inseguridad. Tendrán que revisar el modelo que implementaron, cuando llegó esta administración se planteó que el nuevo modelo iba a tener mejores resultados, como podemos observar estos resultados siguen siendo lamentables, sigue habiendo demasiados robos, sigue habiendo asesinatos, incluso violencia, como ya lo hizo manifiesto el presidente hacia la misma policía, entonces se tendrá que revisar el modelo y trabajar en coordinación con la fuerza única estatal y con los policías metropolitanas”.

El evento se llevó a cabo en la sala de sesiones del Ayuntamiento Tapatío en donde se dieron cita funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además del ex alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el presidente municipal electo, Ismael del Toro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page