Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Dos son detenidos por portar arma de fuego

Luego de blindar e implementar columnas de seguridad  para el desarme de la Zona Metropolitana de Guadalajara dos sujetos son detenidos esta tarde tras portar un arma de fuego luego de un operativo de seguridad

La detención  se llevó a cabo por elementos de la Policía de Zapopan, Policía Vial, Policía del Estado y la Policía Federal.  Estos hechos ocurrieron cuando los dos sujetos que iban a bordo de una camioneta Honda CRV intentaron evadir un retén de seguridad al notar la presencia policíaca

Los elementos de seguridad pública se percataron de la reacción de los individuos, por lo que procedieron a marcarles la detención de manera inmediata para hacer el registro precautorio.

Luego de la revisión fue encontrada una pistola calibre 45, por lo que de forma inmediata los dos sujetos fueron asegurado por los uniformados. Luego de su aseguramiento los hombres fueron llevados ante un agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de continuar con los procedimiento correspondientes y establecer su situación legal.

Cabe señalar que esta mañana , el observatorio ciudadano, Jalisco Cómo Vamos se pronunció al respecto de estos operativos de seguridad rechazando los de manera tajante su implementación pues argumentaron se pierden las libertades de la ciudadanía ante hechos que dejan pocos resultados.

 

Omar E. Núñez