Sábado, 22 de Septiembre del 2018

Noticias

Con desfile celebran el Día del Charro

Contingentes charros del todo el estado desfilaron hoy por la avenida Chapultepec en conmemoración de su día, el Día del Charro.

Alrededor de 150 charros a caballo, escaramuzas, niños, niñas y mariachis, iniciaron el desfile en el cruce de la calle José Guadalupe Montenegro y avenida Chapultepec para continuar su recorrido hasta llegar al Lienzo Charro Jalisco cercano al Agua Azul.

La Asociación de Charros de Jalisco celebró este 14 de septiembre el 97 aniversario de su fundación que impulsa la charrería en todo el país.

“Aquí en el estado tenemos 122 asociaciones de charros, cada uno por lo menos integrada por 15 socios mas 86 escaramuzas, es el estado que tiene mas charros. En toda la República se ha difundido mucho la charrería y ha habido mucha aceptacion en ella porque charro no solamente es el que se viste, todos los mexicanos venimos de la gente del campo, de ahi inicio todo”, comentó Ricardo Zermeño, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco.

El desfile tuvo poca afluencia de público y de autoridades, sin embargo, generó congestionamientos viales por las avenidas por las que circuló. A pesar de ello, los charros jaliscienses celebraron su día portando el traje con orgullo.

“Sí tenemos que hacer que la charrería, difundirla desde los niños, que sepan sus raíces México es un país con identidad, no necesitamos comprarla”, finalizó Zermeño Barba.