mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colonia Santa Paula, en Tonalá, olvidada tras las lluvias

Vecinos de la Colonia Santa Paula, en Tonalá, denunciaron a este medio las condiciones en las que viven luego de las intensas lluvias registradas en este temporal en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La denuncia, que fue enviada de manera anónima, reporta inundaciones severas dentro de la colonia. En uno de los videos enviados a este medio, se puede apreciar como el cruce de  las calles Francisco Javier Casillas y Calle De Jesús, termina pareciendo el cauce de un río y al terminar el afluente de agua, éste queda totalmente destruido e intransitable.

Los habitantes de la colonia han reportado ya varias veces esta situación y afirman tener largas de parte de las autoridades. Dicen también que es solo en temporada electoral cuando se les promete el fin de la problemática, sin embargo, luego de varios años de vivir bajo estas condiciones, las mejoras y reparaciones no han llegado.

Los colonos afirman que ya se han suscitado accidentes en la zona debido al mal estado de las calles, inclusive reportan que ha habido personas con fracturas y daños severos a casas habitación pues el agua sube hasta llegar a inundarlas. También en el reporte los pobladores indican que algunos autos que intentan pasar por el lugar acaban descomponiéndose, quedando varados y en el peor caso completamente volteados.

Las personas que habitan la colonia Santa Paula se dicen desesperadas, pues la situación no solo se trata de estética, sino también de salud, ya que aquello se convierte en un foco de enfermedades gastrointestinales, y es que en tiempos de lluvia mucha de la basura es arrastrada y estancada en la vialidad. También afirman que las condiciones se prestan al brote de enfermedades que transmite el mosquito, como el Zika o el Dengue y que al final terminan afectando a los más pequeños.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page