viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsa la ZMG por lluvia de este lunes

Un saldo de 8 semáforos descompuestos, dos árboles caídos y al menos 9 vialidades importantes con inundaciones severas, fue lo que dejó a su paso la lluvia de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La tormenta que comenzó este lunes alrededor de las cinco de la tarde, causó rápidamente afectaciones en distintas vialidades de la ciudad. Entre los estragos más importantes se encuentran la inundación del Túnel de Hidalgo a la altura de la Calzada Independencia. Misma que fue cerrada para realizar maniobras de desazolve y rescate de algunos vehículos varados. Al momento la vialidad se encuentra aún bloqueada luego de Federalismo y en dirección hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Plaza del Sol fue uno de los puntos más dañados; usuarios reportaron que el agua invadía el estacionamiento. En videos puede percibirse como el agua llega casi a la cintura de las personas que circulaban por ahí. 

Varios puntos de la Avenida López Mateos resultaron con niveles de agua que llegaron a varar un auto al cruce de calle Conchitas. Los cruces de Guadalupe y Clouthier también registraron inundaciones severas. De hecho en ese mismo punto se registró una alcantarilla destapada que estuvo aventando grandes cantidades de agua sobre la vialidad.

La avenida Mariano Otero presentó también niveles de agua bastante altos en todo su largo, inclusive un auto que iba circulando a la altura de Cervecería Corona, terminó encima del muro de contención.

Otra de las arterias viales que terminaron colapsadas por las intensas precipitaciones fue la Calzada Lázaro Cárdenas. Vialidades como Niños Héroes, Circunvalación Agustín Yáñez, Guadalupe, Clouthier y Alcalde también terminaron con afecciones severas por la lluvia.

Los semáforos no fueron la excepción pues 8 fueron los que dejaron de funcionar debido a las aguas.  Estos fueron los cruces donde lo semáforos dejaron de funcionar:

  • Av. Patria y Av. Alcalde
  • Av. Alcalde e Irene Robledo
  • Av. Plan de San Luis y Av. Enrique Díaz de León
  • Av.Enrique Díaz de León y Av de los Maestros
  • Av. Patria y Av. Universidad.

Por el momento no se registran afectaciones a casas habitación, sin embargo si a automóviles que en distintos puntos resultaron afectados y varados.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page