mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciudadanos reprueban a autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad

Este miércoles el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos presentó su más reciente encuesta de sobre percepción de seguridad en la ciudad, y quedó de manifiesto que los ciudadanos reprobaron los resultados de los gobiernos federal, estatal y municipal.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto fue la peor evaluada entre los tapatíos encuestados, ya que ante la pregunta de ¿qué calificación merece del 1 al 10?, la media de las respuesta fue de apenas 4.02, mientras que el trabajo del gobierno de Aristóteles Sandoval fue de 5.04 y la de los alcaldes metropolitanos de 5.02.

Entre los datos más interesantes es que 52 por ciento de los tapatíos consideran que no existe ninguna zona de la ciudad que se pueda considerar segura, mientras tan solo el 1.7 por ciento considera que la mayoría de las zonas de la urbe se pueden considerar seguras.

En cuanto a la causa del clima de inseguridad, la mayor cantidad de respuestas culparon a la corrupción de las autoridades mientras que un porcentaje menor señalaron que el aumento de bandas de crimen organizado y la guerra entre cárteles son la razón del alza de violencia.

Luego de los asesinatos de policías e la ciudad se preguntó a los ciudadanos sobre qué deben hacer las autoridades ante estos hechos violentos, y el 25 por ciento consideró que se debe cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, mientras que 22.4 por ciento aseguraron que se deben fortalecer a las policías municipales.

MAG

You cannot copy content of this page