martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebrarán con eventos musicales 29 años de servicio de Tren Ligero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano cumple 29 años de brindar servicio para iniciar con los festejos, desde el sábados pasado en la estación Juárez del Tren Ligero y en los vagones de la Línea 2, los usuarios pudieron escuchar, entre otras canciones, las mañanitas a cargo del mariachi Mexicanísimo.

El Siteur detalló que como parte de la celebración, por primera ocasión se realizará el próximo sábado 22 de septiembre, el festival “El Tren suena” que contará con la participación de agrupaciones musicales emergentes y algunas más ya consolidadas, las cuales han desfilado por los diferentes escenarios de las estaciones del Tren Ligero.

El festival musical “El Tren suena” se realizará al exterior de la estación San Jacinto de la Línea 2 del Tren Ligero, en el parque que lleva el mismo nombre.

A partir de las 12 del día y hasta las 11 de la noche desfilarán por este escenario 15 bandas tapatías. Entre ellas se encuentran: Gradmama, La Mugrosa Ska, Los Delicados, Los Savants, Polux b, Monster Truck Machine, Quinta Kalavera, Dr. Bonker, Los Hermanos Cuchillo, Lola Tragedias, Afrodisaicos, Samsara Sunset, Frenesí Trio, Gato Rey, entre otras.

El Tren Ligero realizó su primer viaje el 1 de septiembre de 1989, por el túnel que fue construido en la calzada federalismo, donde en años anteriores circuló una red de tranvías, los cuales se convirtieron en insuficientes para cubrir la demanda de la ciudad. El servicio se inició con 16 trenes, hoy en día con la ampliación de la Línea 1 se circulará ya con 60 unidades. Actualmente el trazo del Tren ligero es de 2 líneas, que suman 29 estaciones y 24 kilómetros de recorrido.

Con el paso de los años, se integraron a SITEUR dos nuevos sistemas de transporte: El PreTren (5 de enero de 2007) y Macrobús (11 de marzo de 2009).

En los últimos años, SITEUR entró en un periodo de renovación. El crecimiento de la ciudad obligó a reducir los tiempos de los trayectos y mejorar la conectividad de las personas, por lo que después de 18 años de nueva cuenta se invirtieron recursos para el transporte masivo, en agosto de 2014 se comenzaron las obras para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la cual transportará a 233 mil pasajeros diariamente.

Además, en febrero de 2015, se creó el Sistema Integral de Tren Ligero, comenzó a operar con dos líneas alimentadoras de la Línea 1 del Tren Ligero, con destino hacia el Poniente y Oriente de la ciudad. Un año después se integró una línea más, en esta ocasión operada por trolebuses eléctricos.

MAG

You cannot copy content of this page