mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bodega para cadáveres es provisional: López Lara

La bodega para el almacenamiento de cadáveres que fue instalada en la colonia La Duraznera de Tlaquepaque, será utilizada solamente de forma provisional en tanto termina de construirse el cementerio y centro de investigación forense en la zona de El Vado, en Tonalá, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

“Sí claro estamos ahí mientras terminamos en mes y medio, la idea que se termine lo más pronto posible. En La Duraznera posiblemente es donde tengamos algunos cuerpos de refrigeración y ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón».

El secretario agregó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aún tiene capacidad, sin embargo, reconoció que es necesario terminar la construcción del nuevo cementerio y campo forense para evitar alguna situación que pudiera generar riesgos sanitarios.

Recientemente, vecinos de colonias aledañas al predio donde se construye el panteón realizaron una manifestación, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública detuvo los trabajos.

 

Por su parte, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, dijo que la construcción de las criptas es viable y ya fueron otorgados los permisos, además pidió entender la necesidad de un espacio para depositar los cadáveres.

«Es una zona totalmente despoblada, prácticamente es la barranca donde se está construyendo, habría que revisar también el proyecto que presente la SIOP o Ciencias Forenses porque es un centro experimental donde va a haber un muro perimetral, va a estar aislado, va a haber cadáveres pero también personal trabajando».

Martha R. González

 

 

You cannot copy content of this page