mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Blindarán Periférico

Como parte de la estrategia de seguridad anunciada está tarde en Casa Jalisco, el Anillo Periférico del Área Metropolitana de Guadalajara mantendrá en todo el tramo vigilancia permanente, así lo detallaron autoridades presentes en la reunión de seguridad que sostuvieron representantes de los tres órdenes de gobierno.

En Zapopan, la comisaría de seguridad pública implementará cuatro columnas de seguridad que estarán distribuidas en distintos puntos entre el tramo de La Experiencia hasta el ITESO, así lo dio a conocer Roberto Alarcón Estrada, comisario zapopano.

«En el caso de Zapopan se blindará Periférico y las colonias aledañas de las que nosotros tenemos en nuestra base de datos información de incidencias delictivas. Hemos dividido Periférico en cuatro tramos y en cada uno habrá un convoy, va a estar el estado, la municipal, la Policía Investigadora y la Policía Federal. Cuatro vehículos haciendo vigilancia, flotando en el tramo que les va a corresponder”.

El comisario agregó que el convoy de seguridad podrá ingresar a cualquier colonia aledaña al Periférico en donde se registre alguna incidencia delictiva.

«Al tener presencia permanente las 24 horas en esos cuatro tramos, vamos a poder reaccionar hacia el interior o exterior del Periférico, en caso de que dentro de esas zonas se presente un delito en flagrancia, de manera preventiva estaremos incursionando en las colonias que nosotros propondremos de acuerdo a nuestra incidencia»

Este tipo de operativos serán replicados por otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page