Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Blindarán Periférico

Como parte de la estrategia de seguridad anunciada está tarde en Casa Jalisco, el Anillo Periférico del Área Metropolitana de Guadalajara mantendrá en todo el tramo vigilancia permanente, así lo detallaron autoridades presentes en la reunión de seguridad que sostuvieron representantes de los tres órdenes de gobierno.

En Zapopan, la comisaría de seguridad pública implementará cuatro columnas de seguridad que estarán distribuidas en distintos puntos entre el tramo de La Experiencia hasta el ITESO, así lo dio a conocer Roberto Alarcón Estrada, comisario zapopano.

“En el caso de Zapopan se blindará Periférico y las colonias aledañas de las que nosotros tenemos en nuestra base de datos información de incidencias delictivas. Hemos dividido Periférico en cuatro tramos y en cada uno habrá un convoy, va a estar el estado, la municipal, la Policía Investigadora y la Policía Federal. Cuatro vehículos haciendo vigilancia, flotando en el tramo que les va a corresponder”.

El comisario agregó que el convoy de seguridad podrá ingresar a cualquier colonia aledaña al Periférico en donde se registre alguna incidencia delictiva.

“Al tener presencia permanente las 24 horas en esos cuatro tramos, vamos a poder reaccionar hacia el interior o exterior del Periférico, en caso de que dentro de esas zonas se presente un delito en flagrancia, de manera preventiva estaremos incursionando en las colonias que nosotros propondremos de acuerdo a nuestra incidencia”

Este tipo de operativos serán replicados por otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Martha R. González

Noticias

Reforzarán operativos y estrategias de seguridad

Ante la reciente crisis de inseguridad que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara, fuerzas municipales, estatales y federales implementarán operativos conformados por patrullas de distintas corporaciones. Los retenes, que buscan reducir la incidencia delictiva, estarán instalados en zonas estratégicas de la metrópoli, según lo comunicó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. “El principal […]

Noticias

Volantas de seguridad sí dan resultados: López Lara

A menos de una semana de haber sido anunciadas y a diez de iniciar operaciones, las volantas de seguridad que se han implementado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sí están dando resultados, aseguró el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. “Las volantas sirven para inhibir delitos, se han detenido a algunas personas, hemos […]