Domingo, 05 de Abril del 2020

Noticias

Avanzan inhumaciones de cadáveres no identificados

Luego de que concluyera la conformación de los expedientes para su identificación, fueron inhumados en el Panteón De Guadalajara 21 cuerpos de personas fallecidas no reclamadas, informó la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Marisela Gómez Cobos.

“Se hicieron en el panteón Guadalajara, se hicieron el sábado por la noche, concluimos las inhumaciones y el día de hoy se harán otras inhumaciones, conseguimos también algunas criptas que se adquirieron en panteón en El Salto”.

Para la inhumación de cuerpos, el Gobierno del Estado ha gestionado con los municipios de Guadalajara y El Salto la adquisición de 400 y 500 gavetas respectivamente, mientras que con el ayuntamiento de Tlaquepaque ya se gestiona la autorización para la construcción de una cámara refrigerante en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Gómez Cobos también informó que ya fue reclamado y entregado a sus familiares el cuerpo de una persona originaria del estado de Jalisco.

“Tuvimos un reconocimiento ayer de un cuerpo y sus familiares el mismo día de ayer lo identificaron ya teníamos todos los documentos y se les entregó”.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aún continúan con los trabajos para la conformación de expedientes de más de 400 cadáveres sin identificar.

Martha R. González