viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro llevará a cabo reuniones con AMLO; en próximos días presentará a su gabinete

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que en una semana más presentará a los primeros integrantes de su gabinete ya que, actualmente, su equipo de trabajo se encuentra ultimando detalles de la reestructuración administrativa que se contempla para su gestión en el Gobierno del Estado.

«Estamos terminando el rediseño de la administración y lo que eso va a indicar en términos de reformas a distintos ordenamientos legales para poder hacer una administración pública mas eficiente, reducir el costo de gobierno, cambiar algunos modelos ya rebasados por la realidad y a partir de esa reestructuracion ya empezamos a ver los primeros perfiles».

Alfaro agregó que también se prepara un replanteamiento en el tema de seguridad, en donde prevé algunas reformas.

«Se va a modificar todo el sistema de seguridad, va a haber un replanteamiento de fondo, va a haber un modelo de coordinación de mucha mayor profundidad, nuevas instituciones, nuevos funcionarios. La propuesta va a estar lista y afinada hacia finales de mes, se harán ajustes a iniciativas que se van a desahogar en el Congreso con las reformas legales que se requieren para implementar el modelo».

El ex alcalde de Guadalajara adelantó que hoy miércoles y el próximo martes llevará a cabo reuniones con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, con quienes revisará importantes temas para la agenda de Jalisco.

«Hay avances importantes en materia de infraestructura para el transporte público, avances también en el dialogo en materia de política agropecuaria, hoy vamos a hablar de turismo por la tarde con el presidente Andrés Manuel, estamos concentrados en eso».

Enrique Alfaro también comentó que mañana sostendrá una reunión con el próximo secretario de comunicaciones con quien ultimará detalles sobre la entrega de la Línea 3 del Tren Ligero además de propuestas como la renovación de la red carretera de Jalisco y la construcción de la Línea 4.

Martha R. González

You cannot copy content of this page