mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan de fuertes lluvias en Jalisco por tormenta tropical Olivia

Alertan fuertes lluvias en Jalisco, en los próximos días por tormenta tropical Olivia. 

E Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron mediante un comunicado que habrá lluvias torrenciales en Jalisco, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, esto por la mencionada tormenta tropical y  aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Conagua exhortó a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Además de Jalisco, también se mencionó de lluvias intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas y Tabasco.

Tras presentarse lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, recuerda resguardarte en un lugar seguro y evitar transitar en calles o avenidas inundadas, así como cruzar ríos o corrientes de agua.

Por otra parte, la temperatura en la ciudad oscilará desde los 16° Celsius y se tendrá una máxima de 26° grados Celsius.

JS

You cannot copy content of this page