viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Tierra y Armonía” está contaminando manantial: Vecino de Nextipac

Habitantes de Nextipac en Zapopan se manifestaron este jueves debido a que no han sido escuchados en sus denuncias de que la desarrolladora “Tierra y Armonía” está contaminando sistemáticamente su localidad.

Los vecinos bloquearon vialidades a la altura del Club Hípico, señalando con pancartas el grave daño que la compañía está haciendo en el medio ambiente de la zona, sobre todo en lo que se refiere al manantial.

Señalaron que “Tierra y Armonía” que están construyendo el desarrollo conocido como El Campestre, vierte aguas negras en el ojo de agua que abastece del vital líquido a poblados como Nextipac y La Venta.

Vecinos que formaron parte de esta manifestación señalaron que esta constructora conectó alcantarillado a los cauces, lo que además está afectando a la agricultura de la zona, ya que sembradíos de maíz reciben agua contaminada.

Los vecinos han visto como en últimas fechas el agua que usaban para bañarse, cocinar o beber ya es inconsumible. Exigen respuesta del gobierno de Zapopan, de quien dijeron ha hecho oídos sordos ante sus reclamos.

MAG

You cannot copy content of this page