martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Agricultura tendrá sede en Jalisco

Luego de la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México los gobernadores entrantes y salientes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Aristóteles Sandoval, informó que de acuerdo a lo planteado por el equipo del tabasqueño, la Secretaría de Agricultura establecerá su sede en territorio jalisciense.

El mandatario estatal agregó que la propuesta para establecer al CONACYT en las Villas Panamericanas no fue abordado y será tratado en futuras reuniones.

«Eso no se abordó en este momento, lo único que les puedo confirmar es que CONAFOR se queda y que la Secretaría de Agricultura se va a Jalisco, de lo otro se está revisando y no les puedo dar ahorita un dato exacto si se va a dar o no”.

Sandoval Díaz agregó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con López Obrador, también se planteó la apertura de mesas de trabajo con las próximas secretarías de Gobernación y de Hacienda.

Según detalló el Gobernador de Jalisco, López Obrador informó que realizará una gira el próximo mes por cada uno de los estados y se comprometió a que, en mes y medio, dará todos los detalles acerca de la estrategia de seguridad y la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad que operará durante el próximo sexenio.

A la reunión donde fueron presentados los «25 proyectos de infraestructura y programas sociales para jóvenes, adultos mayores y agricultores» también asistió el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien acudió usando muletas pues aún se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió hace algunas semanas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page