martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se prevén tormentas intensas en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este 28 de agosto,  tormentas intensas para Jalisco, así como tormentas muy fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Esta mañana, en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, llovió de manera fuerte por aproximadamente una hora, se espera que en las próximas horas puedan presentarse tormentas.

Esto debido a la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre el occidente de México, la Onda Tropical Número 33 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente y el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean al país.

También se prevén tormentas fuertes en Durango, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Estas lluvias serán acompañadas de temperaturas cálidas, para nuestra entidad el termómetro podrá alcanzar los 35 o 40 grados Celsius, al igual que en Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos resguardarte en casa, no conducir con corrientes altas y no intentar cruzar arroyos o caudales de agua.

GM

You cannot copy content of this page