martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan más lluvias para Jalisco por onda tropical

No guardes el impermeable o las botas, se esperan más lluvias para nuestro estado debido a la onda tropical número 29 que recorrerá el occidente del país. 

La Comisión Nacional del Agua pronosticó tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica para nuestra entidad este martes 21 de agosto.

El sistema Meteorológico Nacional de CONAGUA, anunció que se esperan lluvias también en los estados de en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco, además de tormentas intensas para Oaxaca y Veracruz.

Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, vientos de hasta 50 kilómetros por hora o superiores, así como granizadas para Jalisco, Baja California, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

La nueva Onda Tropical Número 30, que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente de México, la activa Onda Tropical Número 29, que recorrerá el occidente del territorio nacional, así como del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

GN

You cannot copy content of this page