martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ruta – Empresa podría cobrar $9.50

El Comité Técnico de Validación tarifaria del transporte público aprobó el incremento de la tarifa del modelo ruta empresa a 9.50 pesos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El incremento obedece al alza de insumos como el combustible, según detalló el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España.

“El único elemento que realmente tuvo incidencia en el modelo de cálculo tarifaría, que además hay una norma al respecto, fue el relativo al valor del combustible y el valor del gas que tuvieron un incremento significativo en este período, un poco más del diez por ciento en el caso del gas y más del 15 por ciento en el caso del diésel».

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) deberá emitir un dictamen para la aplicación de la tarifa en las rutas troncales y alimentadoras. Posteriormente será la Secretaría General de Gobierno quien apruebe el dictamen para su publicación en el diario oficial del estado de Jalisco.

«Cualquier ruta – empresa, las que operen actualmente, previa dictaminación de la SEMOV o las futuras rutas empresas sean troncales o complementarias, una vez dictaminado por la SEMOV y publicado este dictamen, podrían cobrar la cantidad de 9.50», agregó Córdova España.

La tarifa permitirá un descuento del 50 por ciento en el transbordo entre rutas troncales y alimentadoras.

En Puerto Vallarta la tarifa alcanzará los 10 pesos por boleto y permitirá transbordos en el Sistema Integrado de Transporte Público de la Zona Metropolitana de ese municipio.

El modelo de transporte público hombre camión mantendrá la tarifa de 7 pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page