jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regularán albergues de animales

El Congreso del Estado aprobó que la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, sea reformada, con lo que buscarán regular los albergues de animales caseros.

Con esto obligarán a estos lugares a tramitar una licencia y a llevar el registro de los animales que ingresan, los que son sacrificados y los que dan en adopción.

Por su parte las autoridades tendrá que hacer un censo de cuántos albergues de animales operan en nuestra entidad y las condiciones en las que lo hacen.

Verónica Magdalena Jiménez, la diputada que impulsó esta reforma, aseguró que se establecerán normas en cuanto el espacio en el que convivirán los animales, esto evitará que se expongan a condiciones de hacinamiento en lugares en los que no caben.

De igual modo será obligatorio que estos lugares tengan un registro médico de cada una de las mascotas y un expediente en el que se establezcan los motivos por los que está a resguardo, “sabemos que hay muchos albergues de buena voluntad operando, pero hay muchos tantos que están operando solamente para lucrar con los animales y que los tienen en abandono o incluso personas que se han convertido en acumuladores” explicó la diputada.

Por lo que invitó a los albergues a que se unan al registro y saquen su licencia para operar, las cuales se tramitarán a partir del siguiente año.

GM

 

You cannot copy content of this page