martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen dar fin a viviendas “huevito”

Proponen reformar la ley de vivienda en el estado de Jalisco, para que los derechos humanos se tomen en cuenta en la construcción de viviendas.

La diputada, Mónica Almeida del Partido de la  Revolución Democrática (PRD) aseguró que la ciudad ha tenido un crecimiento desordenado en el que abunda la vivienda tipo “huevito”, tipo de construcción a la que pretende ponerle fin.

Además de esto, busca que se tomen en cuenta los derechos humanos en las construcciones así como que se incorporen tecnologías que ayuden al cuidado del medio ambiente.

En la reforma a la ley, se pretende que el  Instituto de Vivienda Local esté facultado para emitir dictámenes urbanos y de uso de suelo, entre otros, para calificar si la construcción de fraccionamientos es viable, con lo que se prevé que también se modifiquen los estándares municipales para los cambios de uso de suelo.

Antes de dejar su cargo para irse a la diputación federal, Almeida López aseguró que impulsará los asentamientos urbanos menores a seis mil habitantes y afirmó que las nuevas viviendas en nuestra entidad tienen que centrarse en las personas y sus necesidades.

GM

 

You cannot copy content of this page