Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

Presentarán estudios sobre situación de desapariciones en Jalisco

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció respecto a la situación que vive el estado y anunció que se ha concluido un estudio cuantitativo y cualitativo, del panorama en la entidad.

“Estamos en la ultima fase de integración de un estudio, más allá del plano cuantitativo sino en lo cualitativo, donde se expone con claridad lo que ocurre en el estado, ¿cuál es la dinámica delictiva que ocasiona la ola de violencia?, ¿por qué desaparecen personas en una práctica adoptada por grupos criminales?, ¿dónde y bajo qué condiciones se da la mayor incidencia?, además de qué podemos hacer para prevenirlo”.

El gobernador agregó que el estudio es un registro “claro y transparente de la situación de los desaparecidos en la entidad” y adelantó que el análisis será presentado en próximos días.

“Instruyo a los funcionarios involucrados a que en un lapso no mayor a 15 días, sean presentados ambos estudios y se abra con ello un amplio debate y periodo de reflexión comunitaria”.

Sandoval Díaz se solidarizó con los familiares de los desparecidos y destacó el trabajo de la sociedad civil que colabora con los trabajos de búsqueda. Además dijo que durante los 90 días que restan de su administración, continuará llevando a cabo acciones para la localización de las personas desaparecidas.

 

Martha R. González

Noticias

Realiza Zapopan Feria de la Salud

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población, Zapopan realizó la Feria de la Salud con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La jornada de salud se llevó acabo en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, que puso a disposición de la […]