mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan acciones contra el dengue, zika y Chikungunya

La Secretaría de Salud Jalisco presentó la estrategia estatal para prevenir la propagación del Dengue, Chikungunya y Zika.

Se trata de la campaña “Todos somos brigadistas” que invita a la ciudadanía a participar activamente para prevenir la propagación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades antes mencionadas.

“La estrategia más importante de todas seguirá siendo las medidas preventivas entre la población, a través de esta estrategia en la que todos somos brigadistas, buscamos identificar y controlar los posibles criaderos en viviendas, escuelas, lotes baldíos, comercios y cualquier sitio en el que esté presente elementos de riesgos para la proliferación de este vector transmisor de dengue y otras enfermedades”, comentó el gobernador Aristóteles Sandoval.

En lo que va del 2018 no se han presentado casos dé Chikungunya en Jalisco, sin embargo el Dengue ha presentado 200 contagios y el Zika 40, siete de ellos en el municipio de Tequila en donde 5 mujeres embarazadas han resultado contagiadas y están bajo supervisión médica en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

“Son cinco mujeres embarazadas no están hospitalizadas obviamente porque ninguna tiene manifestaciones de complicaciones ni de su persona ni de su embarazo, están bajo vigilancia», detalló el secretario de salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

La principal recomendación para evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya es la limpieza de recipientes de agua en patios y azoteas.

Autoridades estatales, federales y municipales así como universidades públicas y privadas entre otros actores sociales firmaron el compromiso para sumarse a las acciones contra el mosco transmisor de las enfermedades ya mencionadas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page